• TIPO CLIENTE: Hotel
  • UBICACIÓN: Barcelona
  • TIPO DE SERVICIO: Sustitución de depósitos de agua caliente por kit de producción.

SITUACIÓN

El Cliente cuenta con dos depósitos acumuladores de agua caliente sanitaria de 3.00 litros cada uno para proveer de este servicio a los usuarios de la instalación.

Los depósitos se calientan mediante dos intercambiadores de placas, que funcionan mediante 2 calderas de gas de 110kW de potencia. No existe ningún tipo de regulación de la temperatura de los mismos, por lo que dependen de la temperatura del primario de calderas.

SOLUCIÓN TÉCNICA

La propuesta presentada al Cliente constaba en sustituir los depósitos por un sistema de producción de ACS instantáneo que proporcionará servicio ininterrumpido.

Este sistema funciona a temperaturas entre 55ºC y 60ºC, por lo que no será necesario tener el agua acumulada a 60ºC en los depósitos.

Este nuevo sistema es capaz de regular su funcionamiento automáticamente según la demanda de agua caliente de la instalación en cada momento.

RESULTADOS OBTENIDOS

Poder prescindir de los depósitos supone un gran número de ventajas para la instalación en diferentes aspectos:

Por una parte, gracias a estos sistemas es posible alcanzar un ahorro energético de entre un 5% y un 10%. Son compatibles con otros sistemas de producción renovable solar y sistemas de acumulación, por lo que resultan fácilmente escalables y pueden llegar a conseguir niveles de ahorro energético incluso mayores.

También facilitan en gran medida las labores de mantenimiento de la instalación, ya que todos sus componentes tienen un acceso directo. Los costes de mantenimiento por legionela se reducen y las acciones de limpieza térmica a 70ºC resultan más sencillas, pudiendo incluso automatizarlas en períodos concretos.

Finalmente, gracias a los kits de producción de agua caliente sanitaria es posible ahorrar espacio en la instalación.