El proceso de optimización energética de las instalaciones es una tarea compleja y en la que, en ocasiones, resulta difícil saber por dónde empezar. A través de la consultoría energética acompañamos a nuestros clientes en el transcurso de estas acciones, ayudándoles a crear una base sólida a partir de la cual puedan trabajar. El objetivo principal de este servicio es el de ayudar a nuestros clientes a realizar un uso más eficiente de la energía y garantizar el cumplimiento normativo de sus instalaciones.
Contar con presencia en múltiples sectores de la actividad económica nos permite estar al corriente de las diferentes exigencias y normativas. Gracias a ello podemos aportar a nuestros clientes una visión versátil y práctica a la hora de gestionar sus instalaciones, que vaya incluso más allá de los estándares de calidad en su sector.
Podemos ayudarle a reducir el impacto en el medio ambiente de su instalación, ofreciéndole soluciones innovadoras para mejorar su RSC y permitiéndole ahorrar mientras actúa de manera más responsable con su entorno.
Nuestros servicios de consultoría energética
Diseñamos estrategias eficientes y totalmente adaptadas a sus objetivos que unen ahorro y sostenibilidad para maximizar el aprovechamiento energético en su instalación.
Estudiamos el comportamiento y la naturaleza de la instalación para identificar mejoras que favorezcan su eficiencia energética y el confort en el edificio.
Mediante el estudio de los flujos de aire, la ventilación natural, el impacto de la luz solar se determinan las acciones óptimas para la mejora de la eficiencia energética de la instalación.
El estudio lumínico de la instalación nos permite hallar soluciones para mejorar el confort, la calidad de la iluminación, así como para maximizar el aprovechamiento de la luz natural.
Según los indicadores europeos de Level(s) valoramos su interacción con el medio ambiente teniendo en cuenta circunstancias como el uso de agua, de los recursos naturales, huella medioambiental y de carbono, etc.
Elegir cuidadosamente los materiales utilizados en las instalaciones y dotarlas de un diseño escalable nos permitirá actuar de manera más responsable con el medio ambiente, haciendo nuestra instalación más sostenible y dotándola de una mayor vida útil.
Nuestras instalaciones fotovoltaicas incluyen un estudio previo de la interacción solar con el edificio, permitiendo así optimizar su rendimiento y obtener el máximo beneficio de la inversión.
Nuestra división de tecnología aplicada es capaz de realizar simulaciones de alta fiabilidad para la proyección de edificios consumo energético prácticamente nulo (nZEB), de consumo energético de instalaciones o cálculos de generación energética para instalaciones de renovables.
Nuestros más de 45 años de experiencia en el sector nos han convertido en especialistas en la gestión de obras e instalaciones.
Mejore el rendimiento y la eficiencia energética de su instalación mediante la monitorización de los datos sobre consumo energético y su posterior análisis. Gracias a este tipo de acciones es posible minimizar el desperdicio energético y conocer las acciones más efectivas para la mejora del rendimiento energético.
Le asesoramos en todas las fases de diseño, conceptualización e integración de productos dentro de su escenario actual.
Mediante el análisis del ciclo de vida de los equipos le ayudamos a conocer su coste total a lo largo de toda su vida útil, permitiendo tomar mejores decisiones a la hora de reparar, sustituir y realizar el mantenimiento de los activos de su instalación.
Evaluamos la huella de carbono generada por su instalación, permitiendo aplicar mejoras que incidan directamente en su nivel de sostenibilidad.
Mediante el estudio de resiliencia de la instalación es posible mejorar su escalabilidad y adaptabilidad a cambios en el futuro. Esto resulta especialmente importante en la actualidad, en plena época de transición energética y con un futuro incierto a causa del cambio climático.
Este tipo de estudios ayudan también a conseguir instalaciones mejor preparadas para aguantar tormentas y otros fenómenos naturales que pueden suponer un riesgo para la infraestructura y los activos de las mismas.
Mediante nuestro departamento de tecnología aplicada podemos realizar simulaciones sobre la aplicación de técnicas iterativas para la optimizar la eficiencia de la instalación.
Calculamos el valor residual de su instalación mediante indicadores como el uso de recursos naturales, la ciclabilidad de sus materiales o la cuantificación del edificio como banco de materiales.
Obtenga el máximo rendimiento de su instalación
Podemos ayudarle a encontrar soluciones de ahorro energético innovadoras que maximicen la eficiencia energética de su edificio.
¿Por qué realizar una consultoría energética con mh INDUSTRIAS?
Ahorro energético
Conocer mejor la instalación permite poder priorizar aquellas acciones con un mayor impacto en el ahorro y la eficiencia energética.
Sostenibilidad
Podemos ayudarle a reducir su huella de carbono y desarrollar su actividad de manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Seguridad
A la hora de trazar con éxito un plan que permita prevenir accidentes y mantener la instalación segura ante cualquier riesgo.
Confort
Las instalaciones con mejores niveles de confort consiguen una mayor retención de usuarios e incrementan la productividad de los que trabajan en ellas.