[vc_row][vc_column][vc_column_text]A menudo existen pequeñas incidencias en las instalaciones y su maquinaria cuya importancia, por mínima que parezca, merece nuestra atención o bien con el tiempo podrían conllevar importantes pérdidas. En distintas áreas de la instalación pueden darse estas pequeñas incidencias o desajustes, una de ellas es la climatización, descuidarla puede llegar a mermar el buen funcionamiento del negocio. Lo veremos ilustrado un poco más adelante.

La desatención a pequeñas averías, los malos hábitos o la falta de mantenimiento disparan el consumo de los equipos. Sin ser plenamente conscientes en el momento de hacer los balances de costes en las empresas, los sobrecostes en energía y mantenimiento correctivo son un lastre económico que afecta sobretodo a instalaciones anticuadas o mal planificadas.

Este fue el caso de uno de nuestros clientes. La antigüedad de sus equipos entorpecía el buen funcionamiento de su negocio con grandes desembolsos en su reparación y mantenimiento. Tampoco disponía de ningún tipo de sistema de control capaz de hacer un uso eficiente de la energía.

Con la intervención de mh INDUSTRIAS se alcanzaron ahorros energéticos del 25% y la empresa en cuestión pudo reducir un 30% el  gasto en acciones de mantenimiento. Además  del notable beneficio económico en cada factura, se debe valorar la creación de un entorno óptimo en confort.  Aunque es difícil de cuantificar económicamente, diferentes estudios muestran que la sensación de confort mejora considerablemente las condiciones de trabajo y favorece a aumentar la productividad.[/vc_column_text][boc_img_gallery columns=»2″ spacing=»big_spacing» fixed_size=»yes» show_hover_overlay=»yes» image_ids=»1691,1690″ css_classes=»entradaclimatizaciongallery»][vc_column_text]

Sistemas de control para un consumo de energía eficiente

La ausencia de sistemas de control es un problema frecuente en muchas instalaciones. No contar con ellos dificulta conocer cuál es el consumo real e impide generar un ambiente agradable. Esta última cuestión supone un punto ciego de pérdida ya que, como hemos comentado al inicio de este artículo, influye negativamente en el rendimiento del trabajador.

Las infraestructuras desprovistas de mecanismos de control derrochan buena parte de la energía en la climatización de zonas vacías. Por ello, la presencia de tecnologías de este tipo es imprescindible para que una instalación funcione de manera óptima y eficiente.

Los sistemas de aviso de fallos y de información del estado de la instalación incorporan estas tecnologías para facilitar la planificación y aplicación de las acciones de mantenimiento y alargar la vida útil de los componentes.

El sobrecoste de una instalación desfasada

A menudo las empresas o los responsables de isntalaciones no son plenamente conscientes del sobrecoste que conlleva en mantenimiento correctivo y consumo energético un equipo desfasado o deteriorado.

El mejor ejemplo de esto se encuentra en otro de nuestros casos de soluciones para climatización. Gracias a la renovación del equipo y a la instalación de sistemas de control esta empresa logró reducir en más de un tercio el total de energía consumida y reducir en un 60% de los costes de mantenimiento.

Gracias a la disminución de los costes de mantenimiento y el gasto en energía la amortización de la inversión lleva mucho menos tiempo de lo que se pueda llegar pensar.[/vc_column_text][boc_img_gallery columns=»2″ spacing=»big_spacing» fixed_size=»yes» show_hover_overlay=»yes» css_classes=»entradaclimatizaciongallery» image_ids=»1743,1744″][vc_column_text]Los más de 40 años de experiencia y el alto grado de satisfacción de nuestros clientes nos avalan como empresa referente en el ámbito de las soluciones técnicas y de eficiencia energética.

Todo esto es posible gracias a nuestra amplia red de técnicos propios cualificados, el seguimiento de una estricta política de calidad y el trabajo constante para la mejora y perfeccionamiento de nuestro servicio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir: