¿Hay discusiones por ajustar la temperatura de aire acondicionado en su oficina?

La temperatura dentro de la oficina puede hacer que los trabajadores se enfrenten unos contra otros por el control del termostato, impactando en la productividad. Casi la mitad de los trabajadores dicen que su oficina está demasiado caliente o demasiado fría. En lugar de luchar por el control del termostato, contar con un equipo experto en climatización le permitirá obtener las soluciones que necesita para mantener su oficina a una temperatura confortable este verano.

Mientras los trabajadores están discutiendo sobre la temperatura del espacio de trabajo o se sienten incómodos durante la jornada laboral, la concentración disminuye y por lo tanto afecta negativamente a la producción. Así lo apunta un estudio realizado por The Harris Poll.

El 15% de los trabajadores dicen haber discutido con un compañero de trabajo sobre la temperatura de la oficina y 1 de cada 5 han cambiado la temperatura de la oficina secretamente durante el verano: el 13% afirma tener frío y el 6% pasa calor.

Desglosado por industria, en retail encontramos los empleados que pasan más calor, y en el ámbito sanitario donde se pasa más frío.

Sectores principales de lugares de trabajo que pasan calor

  • Retail: 28%
  • Fabricación: 23%
  • Cuidado de la salud: 19%

Sectores principales con lugares de trabajo que están demasiado fríos

  • Ámbito sanitario: 30%
  • Minorista 24%
  • Fabricación: 18%

 

Consejos para combatir la temperatura de la oficina con medidas prácticas

En lugar de luchar por el control del termostato, algunos trabajadores están tomando sus propias medidas. Para mantenerse a una temperatura confortable en el trabajo durante el verano, los trabajadores dicen que:

  • Beben bebidas frías: 42%
  • Se visten con varias capas: 27%
  • Usan un ventilador personal: 26%
  • Beben bebidas calientes: 20%
  • Usan una chaqueta todo el día: 19%
  • Usan un calefactor: 13%
  • Usan una manta: 6%

Si los métodos anteriores no funcionan en su oficina, aquí hay algunos consejos adicionales para crear un entorno de trabajo que no sea ni demasiado caliente ni demasiado frío:

Tome descansos: es verano, así que disfrute del sol y un poco de vitamina D. Incluso si la temperatura de su oficina no le molesta, un descanso rápido siempre es una buena idea para aumentar la productividad.

Cambie su entorno: si un horario o espacio de oficina particular es demasiado cálido o demasiado frío para un trabajo productivo, hable con su gerente acerca de cómo ajustar su horario de trabajo, de teletrabajo o de mudarse a una sala de conferencias durante una parte del día.

Su empresa de mantenimiento puede darle una solución técnica con una redistribución de las zonas de refrigeración o de los sensores de temperatura. El telecontrol y la monitorización de sus equipos en manos de técnicos especializados le ahorrará gasto energético y mejorará la productividad de sus trabajadores.

 

FUENTE: La encuesta nacional fue realizada en línea por The Harris Poll en nombre de Career Builder desde el 4 de abril hasta el 1 de mayo de 2018, e incluyó una muestra representativa de 1,012 trabajadores a tiempo completo en el sector privado en todas las industrias y tamaños de empresas.
Compartir: