Cada vez un mayor número de empresas apuestan por la instalación de autoconsumo fotovoltaico para aprovechar la energía solar. Mediante la colocación de paneles en los tejados, adoptan una fuente de energía más limpia y barata.

Gracias a esta tecnología las empresas contribuyen a un mejor cuidado del ambiente al aprovechar la energía solar. Además, les permite rebajar sustancialmente su gasto energético.

La instalación de autoconsumo fotovoltaico es una solución energética alternativa realmente rentable y sostenible que adoptan cada vez más usuarios. Por esta razón es importante contar con una compañía especializadas para su instalación y asesoría para un óptimo aprovechamiento.

Ventajas

Las ventajas que una industria o compañía obtiene por la colocación de paneles solares, ha hecho que este tipo de generación de energía renovable sea cada vez más solicitada. Aquí le indicamos las más destacadas:Instalación de autoconsumo fotovoltaico

  • Rentabilidad. La producción de energía solar favorece el autoconsumo, por lo que significa un ahorro significativo en el pago de las facturas de luz. Se ha calculado que el ahorro, durante el día, puede estar entre el 90% y 100%.
  • Recuperación. Entre 5 y 10 años tarda una empresa para amortizar la inversión con la colocación de paneles solares, mientras que tendrá a su disposición de un periodo de 25 años de vida útil de estos dispositivos. Además, el coste de las placas solares disminuye de manera significativa en el mercado.
  • Responsabilidad social. La energía solar, dado su bajo impacto ambiental, garantiza a las empresas el cumplimiento de la responsabilidad social. Se ha comprobado que con este tipo de energía se reducen las emisiones de dióxido de carbono.

Instalación

Para un óptimo rendimiento de la instalación de paneles solares es importante contar con una empresa especializada. Contando con un plan energético adaptado a sus requerimientos, así como la instalación y el mantenimiento de los paneles solares.

Si desea contar con soluciones para un consumo de energía eficiente puede contactar con nosotros para solicitar asesoramiento y presupuesto.

Conclusión

La producción de energía limpia y económica es el principal atractivo para la instalación de autoconsumo fotovoltaico. Lo que redunda en beneficios para su empresa dado el poco tiempo necesario para amortizar la inversión.

La energía solar permite el autoconsumo, por ello se ha convertido en una alternativa para aquellas empresas que buscan reducir sus costes energéticos.

Asimismo, permite cumplir con los parámetros de responsabilidad social corporativa. Con la utilización de la energía solar se reducen las emisiones de gases de tipo invernadero, causantes del calentamiento global.

Compartir: