En mh INDUSTRIAS contamos con más de 45 años de experiencia ofreciendo servicios de mantenimiento preventivo en la provincia de Barcelona.

Nuestra misión es aportar una solución de mantenimiento proactiva, que además de garantizar el buen funcionamiento de sus instalaciones, contribuya a su mejora y optimización. Por esta razón, en nuestros planes de mantenimiento nos comprometemos a reducir, en al menos en un 10%, el consumo energético de su instalación.

Gracias a los planes de mantenimiento preventivo es posible anticiparse a la aparición de fallos y averías en los activos que componen la instalación. De esta forma, se evitan gran parte de las paradas de producción inesperadas y se logra un notable ahorro económico gracias un mejor funcionamiento de los equipos, que contribuye a reducir su consumo energético y extender su vida útil.

Estudiamos cada caso individualmente adaptando nuestras soluciones de mantenimiento a las necesidades de cada Cliente para ofrecer un servicio óptimo. Para ello tenemos en cuenta las individualidades y características de la instalación, así como la actividad que se desarrolla en ella.

¿Desea conocer más acerca de nuestros servicios?

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Los planes de mantenimiento preventivo que ofrecemos en la provincia de Barcelona constan de una serie de revisiones periódicas previamente programadas para anticiparse a los problemas que puedan surgir en los activos de la instalación: averías, fin de su vida útil, desgaste excesivo de alguno de sus componentes, etc.

En estas revisiones se comprueba que los equipos que conforman la instalación se encuentran en óptimo estado y, si es necesario, se sustituyen aquellos componentes que están cerca de completar su período de vida útil o presentan un desgaste excesivo.

Gracias a estas acciones es posible contar con sistemas que funcionan siempre de manera eficiente. De esta forma disminuye su consumo energético y se reducen en gran medida las averías en los mismos.

Otra de las ventajas de contar con un buen plan de mantenimiento preventivo es la posibilidad de realizar una planificación mucho más fiable de los períodos de parada de producción. Mediante estos planes el número de intervenciones de mantenimiento correctivo se reduce significativamente, lo cual permite obtener un óptimo rendimiento debido a un menor número de paradas.

Nuestras soluciones de mantenimiento preventivo en la provincia de Barcelona

¿Qué beneficios aporta el mantenimiento preventivo?

Favorece el ahorro económico

Este tipo de planes suponen un importante ahorro económico a medio y largo plazo. El menor número de averías permite reducir el gasto destinado a recambios y, gracias a que los equipos no tienen que trabajar hasta fallo, también de sustitución de los mismos.

Por último, el consumo energético de los equipos es menor al contar con este tipo de servicios, ya que funcionan de manera más eficiente.

Extiende la vida útil de los equipos

Mediante las revisiones periódicas y la sustitución de los componentes con mayor desgaste se logra que los activos puedan trabajar sin sufrir niveles excesivos de estrés.

Es común que los rozamientos u holguras en alguna de sus piezas acabe desencadenando también fallos en otras partes del equipo y gracias a estos servicios es posible ampliar su período de funcionamiento. Teniendo en cuenta el elevado coste de la maquinaria destinada al ámbito industrial este es un factor con un gran peso a la hora de decantarse por una modalidad de mantenimiento para la instalación.

Mejora la productividad de la instalación

Las instalaciones que cuentan con plan de mantenimiento preventivo acostumbran a sufrir menos paradas inesperadas de la producción. Esto se traduce en un mayor tiempo de actividad y, por lo tanto, mayor productividad.

Al planificar las paradas que se van a realizar éstas, además de ser menor en número, también serán más efectivas y rápidas de aplicar.

Contacte con nosotros