mh TECH 4.0

mh TECH 4.0 es la unidad de tecnología aplicada de Grup mh, basada en diseñar e implementar soluciones relacionadas con las tecnologías de la industria 4.0. Esta división, además, se beneficia de nuestra larga experiencia en mantenimiento, realización de proyectos e instalaciones, ingeniería en equipos de climatización y calefacción inteligente, así como en eficiencia energética y calidad de aire.

Somos independientes de cualquier fabricante de soluciones IoT, lo cual nos permite ofrece soluciones muy prácticas, con buenos paybacks, y con una arquitectura abierta. De esta manera evitamos crear dependencias de un proveedor en concreto y conseguimos sistemas funcionales a la par que escalables.

Sectores

Sector Residencial

  • Comunidades de propietarios
  • Hogar
  • Administradores de fincas
  • Empresas patrimonialistas

Sector Terciario

  • Franquicias
  • Centros deportivos
  • Oficinas
  • Edificios públicos
  • Centros Comerciales
  • Hoteles
  • Restauración
  • Educación

Industria

  • Sistema de control equipos
  • Líneas de Envasado
  • Instalaciones de Carga
  • Salas Blancas
  • Control de Reactores y procesos de Calentamiento y Enfriamiento Industrial

Atención, Soporte Técnico y Mantenimiento

Además de acompañarte ofreciéndote asesoramiento en tus procesos de decisión para invertir en soluciones de monitorización y control energético, te ofrecemos soporte técnico en la fase posterior a su implantación.  Pudiendo dar soporte también en el seguimiento de los indicadores.

Desde mh INDUSTRIAS hacemos seguimiento continuado de las instalaciones monitorizadas. De esta forma podemos anticiparnos a fallos y averías de los sistemas para así reducir los tiempos de paro de las instalaciones y ahorrar molestias a Clientes.

Te ofrecemos soporte técnico en tus soluciones energéticas, ya sea en monitorización, instalaciones de control o tecnologías IoT. Éstos servicios pueden ser contratados de forma puntual o a través de contratos de mantenimiento, según las necesidades de cada Cliente.

Soluciones

Sustitución de sistemas BMS

Aprovechando la arquitectura y elementos existentes, por un sistema abierto y estándar, basado en una red de PLC’s industriales, un Scada estándar (Indusoft) y pantallas táctiles como puntos de consulta y acción.

Monitorización

La monitorización energética con análisis y propuestas que más se adecua a las necesidades del cliente​.

Telegestión y Control

Diseñamos, instalamos y programamos instalaciones de control.

Proyectos llave en mano

Entramos en cualquier fase del proyecto.

Internet of Things (IoT)

Acompañamos y asesoramos al cliente en la creación de sus proyectos IoT.

Sistemas de Climatización inteligente e Higienización del aire

mh SMART Energy: Climatización Inteligente

Con este sistema es posible disponer de control remoto e inteligente de las instalaciones de climatización y calefacción. La aplicación de Big Data y de Inteligencia Artificial en ellas consigue reducir sus consumos de energía y extender la vida útil de los equipos al mismo tiempo que mejora su productividad y confort.

Se adapta a cualquier tipo de instalación independientemente de la marca del sistema de climatización, las necesidades u objetivos concretos del Cliente.

Gracias a este sistema de climatización inteligente es posible disfrutar de reducciones energéticas garantizadas.

mh SMART Air: Soluciones de calidad del aire inteligentes

El sistema mh SMART Air permite medir, regular, registrar y mejorar la calidad de aire interior, mediante el uso de algoritmos y Big Data. A partir de esta información resulta mucho más sencillo implementar soluciones técnicas de higienización del aire, ya sea basadas en ventilación, filtración o ionización bipolar, sin provocar un incremento de los costes de consumo energético.

Gracias a esta solución es posible disponer de indicadores fiables de calidad de aire de un espacio, fijar objetivos para los principales indicadores, implementar una solución técnica de higienización y gestionar automáticamente la climatización y ventilación para cumplir dichos objetivos.

Se adapta a cualquier tipo de instalación y marca de climatización, así como a las necesidades u objetivos concretos del Cliente.

Permite alcanzar los parámetros que indica la RITE para el confort y salud de un espacio en cuanto a control temperatura interior, gestión de la humedad interior, calidad de aire interior y control de % de recuperación en función de la calidad de aire. Por lo que, gracias a esta solución, se adaptan los espacios a las regulaciones y recomendaciones normativas.

Además, la solución técnica de higienización a través de la ionización bipolar reduce partículas, neutraliza los olores, y elimina virus y bacterias, además de ayudar a ahorrar energía. Hay tests realizados que demuestran su efectividad contra el COVID.