
El Real Decreto 736/2020, publicado en el BOE del pasado 6 de agosto de 2020, regula la contabilización individual de consumos en edificios con instalaciones térmicas centrales.
mh INDUSTRIAS es la empresa con mayor experiencia en la adecuación y transformación de salas de calderas en la provincia de Barcelona. Desarrollamos soluciones adaptadas a cada Cliente para maximizar los niveles de eficiencia energética y ofrecer el mayor ahorro a la instalación.
Mediante nuestras soluciones de adecuación de salas de calderas hemos logrado alcanzar niveles de ahorro energético que superan los 100.000€ en un plazo de 10 años. Gracias a esto, muchas de nuestras instalaciones se autofinancian con el ahorro energético que generan, permitiendo a los usuarios disfrutar de las ventajas a nivel de confort y la seguridad de contar con una empresa experta en este tipo de soluciones.
No pierda la oportunidad de contar con el asesoramiento de nuestros profesionales para conocer cómo aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda su instalación.
Ventajas de la adecuación de salas de calderas
Plazos de aplicación de la individualización de consumos del Real Decreto 736/2020
La fecha límite para aplicar las acciones que exige el Real Decreto varía según la zona climática en la que se ubica la instalación:
Edificios afectados | Zona climática A, B y ɑ | Zona climática C | Zona climática D | Zona climática E |
---|---|---|---|---|
20 viviendas o más | NO OBLIGATORIO | 01/03/2023 | 01/10/2022 | 01/05/2022 |
Menos de 20 viviendas | 01/05/2023 | 01/03/2023 | 01/10/2022 | |
Usos diferentes a vivienda | 01/05/2022 |
Si lo desea puede conocer más al respecto de la normativa de individualización de consumos en nuestro blog.