Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

  • TIPO CLIENTE: Edificios
  • UBICACIÓN: Barcelona
  • TIPO DE SERVICIO: Producción de ACS (agua caliente sanitaria)

TRABAJOS REALIZADOS

Instalación de un Kit de ACS de reducidas dimensiones sin acumulación de agua.

SITUACIÓN

Dos Edificios de 8 plantas cada uno se abastecen de un solo depósitos de ACS. Cuando se ha tenido que sustituir el depósito o este se está reparando los vecinos han estado sin suministro de Agua Caliente Sanitaria por un tiempo muy prolongado. Se encuentran también que en horas punta de consumo se producen excesivas fluctuaciones en la temperatura, impidiendo que llegue agua caliente a todos los vecinos.

SOLUCIÓN TÉCNICA

Se procede a la instalacion de un kit de ACS que permite el suministro sin necesidad de acumulación de agua. Gracias a este sistema es posible acabar con las fluctuaciones de la temperatura del agua sin importar la simultaneidad.

En el kit de ACS se integra un programador lógico con pantalla táctil para la rápida y sencilla respuesta del sistema. Además, permite el control telemático desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, smartphone o tablet).

Para un óptimo control del consumo de la instalación se instalan contadores de energía eléctrica y caloríficos, un registro de alarmas, incidencias e históricos de funcionamiento y gráficas de control de la temperatura.

RESULTADOS OBTENIDOS

Sendos edificios han conseguido trabajar sin depender de un depósito de acumulación de ACS y se ha acabado con las fluctuaciones de temperatura en el suministro de Agua Caliente Sanitaria.

La regulación automática de las consignas en función de las necesidades  y no tener que calentar depósito de ACS ha hecho reducir los consumos de energía.

Con el sistema se permite trabajar en tres modos de funcionamiento: solo Kit ACS, Solo depósito, Kit ACS + Depósito (en este último el depósito pre-calienta el agua de entrada al Kit).