• Control y Temperatura
  • Tipo de cliente: Mercado
  • Ubicación: Sant Pol de Mar (Barcelona)
  • Solución: Instalación y control de máquinas de climatización

Situación

Las máquinas previamente existentes en la instalación son poco eficientes y no culpen con la normativa de emisión de gases. El control de las máquinas se realiza de manera totalmente manual.

Solución

Se procede a la sustitución de las máquinas existentes, modificando la forma en la que distribuyen el aire. Para el cumplimiento de la normativa se instalan sistemas de control de energía eléctrica consumida en cada una de las unidades. También se establece el programado automático del encendido y apagado de la instalación según calendario y se habilita el control de su funcionamiento por zonas y temperaturas.

Por último se introduce la monitorización de la instalación, permitiendo modificar parámetros desde una pantalla central o cualquier dispositivo con conexión a internet. Y se crea un registro de averías e incidencias para cada unidad, con avisos al cliente vía e-mail.

Beneficios

La climatización se encuentra totalmente centralizada y es controlable desde cualquier dispositivo móvil, permitiendo la variación de temperaturas por zonas, establecer calendarios anuales y horarios de funcionamiento y la visualización actual e histórica de consumos, temperaturas y horas de funcionamiento.

Este tipo de instalación facilita las tareas de mantenimiento y reduce considerablemente el consumo eléctrico. Gracias a ella fue posible un funcionamiento totalmente autónomo, avisando al personal de mantenimiento vía e-mail de cualquier anomalía en la instalación.