Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

  • TIPO CLIENTE: Hotel 4 estrellas
  • UBICACIÓN: Barcelona
  • ACTIVIDAD: Servicios hoteleros
  • TIPO DE SERVICIO: Climatización de 47 habitaciones

TRABAJOS REALIZADOS

Climatización de 47 habitaciones del edificio.

Potencia térmica: 155Kw
Inversión total: 46.000€

ANTECEDENTES

La climatización del edificio se efectúa mediante una única enfriadora que en el mes de agosto tiene una importante avería que hace antieconómica su reparación. La enfriadora está ubicada en un espacio de muy difícil acceso en la cubierta, y no es posible su sustitución mediante grúa. El hotel está a pleno funcionamiento y precisan una solución inmediata.

SOLUCIÓN TÉCNICA

Se modifican provisionalmente los montantes de tuberías de agua para poder instalar una enfriadora de alquiler ubicada en la calle y poder así dar servicio de climatizacion al hotel.

Paralelamente, se retira de forma manual la enfriadora averiada y se instalan en su lugar un conjunto de 5 enfriadoras pequeñas cuya potencia térmica suman los 155 Kw/h. necesarios.

RESULTADOS OBTENIDOS

El hotel ha podido mantenerse abierto a pesar de la incidencia acaecida y las unidades enfriadoras nuevas han quedado en servicio durante el mismo mes de agosto.

La nueva instalación redunda en una reducción energética superior al 20%, debido al rendimiento superior de las enfriadoras nuevas y al fraccionamiento escalonado de potencia.