• TIPO CLIENTE: Laboratorio
  • UBICACIÓN: Barcelona
  • TIPO DE SERVICIO: Procesos de refrigeración y calefacción

SITUACIÓN

El Cliente contacta con nosotros debido a que cuenta con graves problemas durante el proceso de refrigeración de uno de sus reactores, lo cual provoca que la producción sea más lenta y se incrementen las pérdidas productivas.

En la visita a sus instalaciones podemos observar que este reactor comparte las tuberías para su refrigeración y calentamiento con otro. Además, el funcionamiento de las válvulas encargadas del proceso de refrigeración/climatización no está siendo el adecuado.

SOLUCIÓN TÉCNICA

Para optimizar la refrigeración y enfriamiento de los reactores se realiza una derivación de las tuberías de modo que cada uno de ellos disponga de las suyas propias. De esta forma podrán disponer de un mayor caudal que facilitará y acelerará estos procesos.

Por otra parte, se sustituyen las electroválvulas de membrana por válvulas de bola con actuador eléctrico. Con este cambio se asegura la estanquidad del proceso, es posible incrementar el paso de agua y reducir pérdidas de carga.

RESULTADOS OBTENIDOS

Gracias al incremento del caudal en estos procesos ha sido posible acortar su duración. De esta forma se ha incrementado la productividad de la instalación al mismo tiempo que se ha reducido el consumo energético.