• TIPO CLIENTE: Residencia geriátrica
  • UBICACIÓN: Barcelona
  • TIPO DE SERVICIO: Control y optimización del funcionamiento de Enfriadoras por radiofrecuencia.

TRABAJOS REALIZADOS

Se instalan sistemas de control para las enfriadoras existentes en la instalación.

SITUACIÓN

Las enfriadoras existentes tienen difícil acceso y solamente disponen de control local. Las enfriadoras trabajan a temperaturas constantes, sin adaptarse a las necesidades exteriores ni del edificio. El apagado y encendido se realiza por parte del personal de mantenimiento accediendo a la propia máquina.

SOLUCIÓN TÉCNICA

Se dota a las enfriadoras existentes de pasarelas de parametrización remota mediante la instalación de una antena de radiofrecuencia en cada una de ellas. Se instalan sondas de temperatura tanto interior como exterior y se implantan algoritmos propios que modulan los parámetros de funcionamiento conforme a las condiciones de temperatura exterior y ambiente del edificio.

Escalonado del funcionamiento de las máquinas.

Programación remota del funcionamiento Invierno/Verano.

Para un óptimo control de la instalación se incorporan contadores de energía eléctrica, históricos de funcionamiento y gráficas de control de la temperatura.

Se otorga la posibilidad de establecer una programación horaria y diaria por calendario anual del funcionamiento de ambos equipos.

Se instalan sistemas de registro de alarmas e incidencias con aviso automático por e-mail.

Por último, se posibilita el control telemático de la instalación mediante cualquier dispositivo con conexión a internet.

RESULTADOS OBTENIDOS

La integración de Algoritmos diseñados especialmente para el control y modulación de los parámetros internos de las propias enfriadoras, basados en temperaturas exteriores, ambiente, de impulsión y retorno junto a la programación por calendarios y horarios de funcionamiento hacen que el sistema llegue a ahorrar un 25% de energía.

Todo el sistema es de fácil configuración por parte del cliente desde dispositivo móvil o PC sin necesidad de ser especialista.

Se facilita la futura expansión del negocio con una instalación totalmente escalable.