Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
  • TIPO CLIENTE: Fabricante de mobiliario para instalaciones hoteleras
  • UBICACIÓN: Santa Perpètua de Mogoda
  • TIPO DE SERVICIO: Autoconsumo solar fotovoltaico y climatización

TRABAJOS REALIZADOS

Instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, sustitución de enfriadora y arreglo de fallos en batería de condensadores.

SITUACIÓN

El Cliente se encuentra interesado en la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo solar y se pone en contacto con nosotros para que podamos asesorarle y ofrecerle presupuesto.
Durante el estudio técnico de las instalaciones se detectan además dos puntos que disparan el consumo energético de la misma.
Uno de ellos la enfriadora existente, de una potencia excesiva para las zonas a las que daba servicio. También se observa un sobrecoste en la factura derivado de un funcionamiento inusual de la batería de condensadores.
Por ello, se propone al Cliente una solución integral para el funcionamiento eficiente de toda la instalación con una comparativa financiera de la situación actual y los resultados que podría obtener.

SOLUCIÓN TÉCNICA

El proyecto consta de tres fases diferenciadas:

Instalación solar fotovoltaica

Se instalan un total de 110 placas solares fotovoltaicas vidrio-polímero equivalentes a una potencia total de 30 kW. Con ellas es posible suministrar alrededor de un tercio de la potencia necesaria para el normal funcionamiento.

Sustitución de la enfriadora

En este sentido se propone instalar un nuevo equipo de potencia acorde a las dimensiones que se desea climatizar. Además, este equipo será capaz de suministrar tanto calor como frío y ACS para toda la parte de oficinas.
Con este sistema es posible prescindir de la sala de calderas de gasoil utilizadas previamente para la calefacción de parte de las instalaciones. Eliminando así los costes derivados de la compra de recursos para alimentar este sistema y migrando a uno más limpio.

Baterías de condensadores

Para solventar los picos de gasto que provoca la descompensación de la batería de condensadores se instalan dos inversores que regulen los niveles de tensión que recibe.

RESULTADOS OBTENIDOS

Por sí solas las diferentes partes del proyecto cuentan con unos niveles de retorno muy positivos.
Por ejemplo, para la instalación de autoconsumo solar fotovoltaica se prevé la amortización de la inversión realizada en un período de tan solo 5 años. Al mismo tiempo, se estima un ahorro de más de 180.000€ durante la duración global del proyecto. La disminución de las emisiones de C02 anual rondará los 20.234 ppm lo que equivale a 526 árboles salvados.
A nivel global las actuaciones tienen un plazo de retorno de inversión muy corto, tan solo 2 años y medio.

Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo energético