- Energías convencionales
- Tipo de cliente: Hotel
- Ubicación: Barcelona
- Solución: Instalación de kit de generación instantáneo de ACS
Situación
El Cliente cuenta con un depósito de 3.000 litros en una ubicación que imposibilita la realización de un mantenimiento adecuado. Éste depósito tiene una fuga que se ha podido reparar, pero por su estado actual la frecuencia de este tipo de averías cada vez es mayor, con los elevados costes que implican las dificultades técnicas que supone trabajar con él.
Solución
Desde mh INDUSTRIAS se realiza la propuesta de instalación de un kit de ACS (agua caliente sanitaria) automático con una capacidad de producción de hasta 6.000 litros/hora que sustituya el depósito. Para alimentar este kit se instalarán dos calderas de 150 kW cada una y una instalación de control domótica para poder controlar tanto el funcionamiento del kit de ACS como el de ambas calderas.
Para evitar interrumpir el servicio de ACS en la instalación se realiza un bypass capaz de mantener el suministro de forma provisional mientras se realiza la extracción del antiguo depósito.
Beneficios
Este tipo de sistemas presentan un gran número de ventajas. Entre ellas:
- Ocupan menos espacio y el montaje puede realizarse in situ.
- Al estar integrados en una estructura metálica son fácilmente transportables en caso de reforma, reparación, mantenimiento, etc.
- No requieren de un depósito de acumulación de ACS por lo que se reducen los costes de operación por legionela.
- Se redujo el consumo energético un 10% respecto al consumo actual del Cliente.
- Se facilitan las labores de limpieza y mantenimiento ya que son más accesibles.
- La realización de limpiezas térmicas (70ºC) resulta mucho más sencillo y gracias al sistema de control es posible automatizarlas en un período establecido.
- Son fácilmente integrables con sistemas de producción solar para incrementar aún más el ahorro energético y, si es necesario, también con sistemas de acumulación existentes.