• Gestión de proyectos
  • Tipo de cliente: Hospital
  • Ubicación: Barcelona
  • Solución: Renovación de zonas de cocción y preparado para dos cocina

Situación

El Cliente cuenta con dos cocinas, una destinada a pacientes y otra para trabajadores del hospital. Ambas cuentan con equipos totalmente obsoletos en la zona de cocción que les impiden ofrecer un servicio adecuado a los más de 1.700 comensales que en total necesitan abastecer diariamente.

Solución

Le ofrecemos una solución especialmente pensada para las necesidades de cada una de las cocinas:

Cocina para pacientes

Para esta cocina, al tratarse de la que necesita abastecer a un mayor número de comensales, se propone renovar las marmitas de vapor existentes por otras de gas de 300L c/u e incorporar un nuevo equipo de cocción multifunción. Además, se instala un nuevo suelo antideslizante y se crea un nuevo sistema de desagüe.

Finalmente, para mejorar los flujos de trabajo, se reorganizan los equipos de la zona de cocción.

Cocina para trabajadores

Para esta cocina se remodeló al completo la zona de cocción, sustituyendo el suelo por uno antideslizante y reformando también todo el sistema de desagüe, igual que en la anterior. Además se incorporaron dos nuevos equipos: un horno de 20 niveles y un sistema de cocción multifunción.

Beneficios

Gracias a la remodelación de ambas cocinas se logró cumplir el objetivo principal del Cliente, pues ahora puede ofrecer un servicio adecuado a las de 1.700 personas que debe abastecer diariamente.

Además, con el cambio de los equipos de vapor por los de gas se ha logrado reducir el consumo energético de la instalación. Y permiten realizar los servicios de manera más rápida.

Con el nuevo suelo y sistema de desagüe es posible contar con una instalación más segura e higiénica.