• Gestión de proyectos
  • Tipo de cliente: Colegio
  • Ubicación: Barcelona
  • Solución: Diseño e instalación de dos cocinas

Situación

Tras iniciar un proceso de ampliación de sus instalaciones, el colegio desea realizar la instalación de una cocina in situ para dar de baja el servicio de cocina transportada que venía utilizando hasta el momento para poder ofrecer comida de mayor calidad al alumnado.

Tras conocer la oferta formativa del centro, desde mh INDUSTRIAS se propone crear también un aula de formación de cocina.

Solución

Desarrollamos los proyectos de ambas cocinas desde cero, desde el diseño en plano hasta la instalación:

Cocina del colegio

Esta cocina está pensada para dar servicio hasta a 150 alumnos. Cuenta con cámaras frigoríficas, una zona de producción, de cocción y otra de lavado independiente al resto.

Cocina aula de formación

Se trata de una cocina a la vista, con una gran entrada de luz natural gracias a la gran cristalera exterior. Cuenta con todos los equipos comunes en una cocina profesional para que los alumnos puedan aprender a desenvolverse en un entorno lo más similar posible a la realidad.

Beneficios

Con las instalaciones actuales la escuela ha podido reducir el coste que suponía contar con una cocina transportada y ofrecer comida de mayor calidad al alumnado, gracias a lo cual han conseguido incrementar el número de alumnos inscritos al servicio de comedor.

Por otra parte, mediante la cocina aula de formación el colegio ha logrado mejorar la calidad de su oferta formativa, lo que les resulta de gran atractivo a la hora de captar nuevos alumnos.