Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Redistribución lumínica del almacén

Nuestro cliente de unos laboratorios de referencia, necesita hacer más eficiente la iluminación del almacén de producto acabado, en una superficie de 1.000m2, con diferentes pasillos de estanterías hasta el techo, con una altura de 10 metros.

 

SITUACIÓN

Su principal problema era la distribución lumínica, que provocaba inseguridad y peligro de accidentes en el momento de colocar y sacar los palés de material.

La gran cantidad de luminarias de fluorescentes, eran inadecuadas. El mantenimiento para cambiar estos fluorescentes, a una altura de 10m, implica un costo muy alto, debido a la necesidad de alquilar elevadores.

 

SOLUCIÓN

Nuestro Departamento Técnico hace un estudio comparativo de producto y un estudio completo lumínico.

Mh Industrias retira todas las luminarias actuales y las sustituye por unas campanas de Leds de última generación, adecuadas para iluminar este tipo de almacén.

 

BENEFICIO

Nuestra intervención ha permitido:

  • Grandes ahorros en costes de material y mano de obra de mantenimiento para arreglar luminarias y sustituir fluorescentes.
  • Hacer más productivo y seguro todo el proceso logístico.
  • Al aumentar y homogeneizar la iluminación no solo se mejora en confort visual de los trabajadores y se cumple así con la normativa, también se disminuyen los accidentes en el transporte y almacenaje de palés y materiales.
  • Reducción de más del 70% del consumo eléctrico del almacén.

Los laboratorios han quedado muy satisfechos con el resultado de este proyecto.

Ver ficha
redistribución-Almacen-antesRedistribución-Almacen-despues

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone