Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
  • TIPO CLIENTE: Centro hospitalario
  • UBICACIÓN: Sabadell
  • TIPO DE SERVICIO:Proyecto ESE para sala de calderas

TRABAJOS REALIZADOS

Se lleva a cabo la sustitución de la sala de calderas del Cliente por la de una estación autónoma de generación de calor (EAC).

SITUACIÓN

El Cliente cuenta con una instalación formada por un total de 10 edificios y que abarca una superficie de más de 48mil m2.

Para la climatización y abastecimiento de ACS el Cliente cuenta con una sala de calderas que empieza a presentar signos de obsolencia, aumentando en número de averías y ofreciendo un rendimiento insuficiente.

Ésta se ubicaba en el sótano del Cliente y estaba formada por 4 calderas que funcionaban a base de gasoil y 1 ut de reserva. La potencia total instalada ascendía a 3.027 kW, de la cual tan solo era efectiva el 70%, 2.116,5 kW.

SOLUCIÓN TÉCNICA

Se propone realizar la instalación de una estación autónoma de generación de calor ubicado en la azotea y compuesta por 3 calderas de gas natural que suman una potencia nominal de 2.400 kW. Para la distribución se establecen 6 circuitos de salida, dos de ellos preparados para funcionar en el futuro si fuese necesario.

Se opta por esta solución dado que presenta un importante número de ventajas respecto a la instalación existente.

El equipo se encuentra perfectamente preparado y protegido para desempeñar su función a la intemperie. Al mismo tiempo, se trata de una solución escalable y fácilmente adaptable a las necesidades del usuario. Además, al funcionar al aire libre ofrece mayor seguridad, es más fácil de mantener y permite liberar el espacio anteriormente reservado a la sala de calderas. Por último, al no tener que realizar un nuevo proyecto de sala, se reducen los costes del proyecto y se agiliza su puesta en marcha e instalación.

Este tipo de solución se enmarca en el ámbito de empresa de servicios energéticos, pues la estación será propiedad de mh INDUSTRIAS durante los próximos 4 años. En este tiempo se facturará al Cliente en concepto del mantenimiento a todo riesgo de la instalación, la inversión realizada y la energía consumida.

RESULTADOS OBTENIDOS

Gracias a su mayor rendimiento y eficiencia la EAC logra desempeñar una potencia efectiva superior a la de la anterior sala de calderas, de 2.280 kW, el 95% de la total.

Se ha logrado rebajar notablemente la huella medioambiental de la instalación, reduciendo el volumen de emisiones de NOx, SO4, partículas sólidas y una cuarta parte de las de CO2.

Este tipo de proyecto ESE ha logrado un mejor aprovechamiento de los espacios de la instalación, al situarse en una ubicación previamente inutilizada y permitiendo aprovechar el espacio anteriormente ocupado por la sala de calderas.

Con esta nueva modalidad de solución el Cliente puede afrontar la inversión de una manera más cómoda y acceder a soluciones de mayor eficiencia energética.

Proyecto ESE sustitución de sala de calderas por Estación autónoma de generación de calor