• TIPO CLIENTE: Edificio de oficinas
  • UBICACIÓN: Barcelona
  • TIPO DE SERVICIO: Instalación de sistema de renovación del aire

SITUACIÓN

El Cliente cuenta con un edifico de nueve plantas las cuales se destinan a su alquiler a modo de oficinas para coworking.

Los sistemas de climatización del edificio se encuentran distribuidos entre los dos patios del mismo y el sistema de extracción de aire resulta insuficiente para cumplir con los estándares que ordena la normativa vigente.

SOLUCIÓN TÉCNICA

Se propone la instalación de un equipo en cada uno de los patios del edificio. Debido a la falta de espacio en estas ubicaciones los equipos se deberán instalar sobre unas plataformas sostenidas por vigas. Gracias a esta solución los equipos podrán contar con una ventilación adecuada para su buen funcionamiento.

Para la distribución del aire renovado se instalan también una serie de conductos de chapa galvanizada.

Finalmente, se instala un sistema de control inteligente de los niveles de CO2 que funciona independientemente para cada oficina. Este sistema, de forma muy resumida, se compone de sondas que detectan los niveles de CO2 (ppm) y válvulas que regulan la entrada de aire desde los equipos de renovación según los niveles del mismo.

RESULTADOS OBTENIDOS

Con el nuevo sistema de renovación del aire es posible cumplir con la normativa de calidad del aire interior en edificios. Según establece la IT 1.1.4.2.3 del reglamento RITE, el nivel de concentración de CO2 no puede superar en 500ppm los niveles del aire exterior.

Gracias a este nuevo sistema de control de la calidad del aire los Clientes se sienten mucho más seguros, lo cual favorece su fidelización. También se trata de un valor a resaltar a la hora de atraer a nuevos Clientes.