• Seguridad, salud e higiene
  • Tipo de cliente: Auditorio
  • Ubicación: Barcelona
  • Solución: Instalación de sistema de ionización bipolar

Situación

Tras el inicio de la pandemia de COVID-19 los centros culturales se enfrentan a una situación realmente complicada, tras un cierre obligatorio por varios meses, deben retomar su actividad con restricciones de aforo y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Solución

Se propone al Cliente la instalación de un total de 7 dispositivos en las principales estancias del auditorio, capaces de funcionar incluso en aquellas más grandes, como el Hall o el Patio de butacas.

Beneficios

La instalación de este tipo de sistema cuenta con un gran número de beneficios, empezando por la mayor seguridad de todos los usuarios del recinto. Este tipo de sistemas eliminan aerosoles, hongos, bacterias y otros residuos presentes en el ambiente y ayudan a combatir y neutralizar virus como el de la COVID-19. No requiere de mantenimiento, así que no genera costes adicionales más allá de la instalación, y es capaz de funcionar las 24h, ya que es inocuo para las personas.

Además, permite reducir el consumo eléctrico de los equipos de climatización hasta un 30%, pues con este tipo de instalaciones se requiere una menor aportación de aire exterior.