Oportunidades para Ahorrar Energía y Ahorrar Dinero
Las organizaciones utilizan múltiples recursos incluyendo mano de obra, materiales, equipo y energía para operar sus instalaciones. La mayoría entiende los fundamentos del uso de energía y la demanda de los servicios públicos: electricidad, gas natural, aire comprimido, vapor, agua fría y agua. Sin embargo, muchos no lo hacen considerando regularmente las oportunidades para la optimización de estos recursos y el control de los costos de su operación.
La Búsqueda del Tesoro de Energía es un proceso dinámico, eficaz para identificar las oportunidades de ahorro.
El núcleo de una caza del tesoro de la Energía es un evento que se realiza en las instalaciones por tres días en que equipos multifuncionales de empleados puedan identificar el día a día las mejoras de eficiencia Energética operacional. También permiten a los empleados construir una cultura de mejora continua para la implementación de medidas de control de energía que reducen el uso, los costes, y sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Oportunidades para la mejora de la eficiencia Energética normalmente se pueden encontrar en cuatro áreas:
- Operacional – como la eliminación del el uso innecesario de equipo existente.
- Pequeños proyectos de capital/inversión – como la modernización de la iluminación.
- Grandes proyectos de capital/inversión – como la renovación de edificios.
- Contratación – tales como la renegociación de los contratos de suministros de la red.
Una Caza del Tesoro de la Energía se centra en la búsqueda de oportunidades operacionales, muchas de las cuales tendrán aumentos de eficiencias a bajo coste o sin coste alguno.