Cuando las personas acuden a un gimnasio, sobre todo, lo que necesitan es una experiencia placentera que ayude a gastar energía en las máquinas o en sus clases favoritas. El deporte es una actividad saludable que debe realizarse en un ambiente adecuado. Por ello, se necesita un espacio completamente adaptado y que la climatización y la ventilación en gimnasios y centros deportivos sea la adecuada, por lo que ambos aspectos cobran un papel fundamental.

Disfrute de una instalación segura y saludable

Los sistemas de ionización bipolar aumentan la seguridad de los usuarios de la instalación y mejoran la experiencia durante su estancia.

Importancia de tener una buena ventilación en gimnasios o centros deportivos

La pandemia de Covid-19 subrayó sobremanera la necesidad de una buena ventilación en gimnasios. Se demostró que una de las formas en las que se transmitía la enfermedad era a través de los aerosoles que expiramos los humanos. Y tanto para esta pandemia, como para otro tipo de enfermedades, como puede ser la gripe, es necesario que en el ambiente haya poca concentración para evitar contagios, por lo que una continua renovación de aire es fundamental en estos centros deportivos.

Por otro lado, otro factor importantísimo en estas instalaciones es la temperatura. Esta deberá ser diferente según la zona para crear el ambiente ideal en este tipo de centros deportivos. Diversos estudios coinciden que la temperatura ideal en zonas donde se hace ejercicio es de 20 a 22 ºC. Mientras que en otros espacios como oficinas, vestuarios o duchas debe estar comprendida entre los 22 y 24 ºC.

Otro factor a tener en cuenta es la sudoración y humedad que se crean en los gimnasios y que pueden llegar a convertirse, si no se dispone de una buena ventilación, en un factor bastante molesto para sus usuarios, hasta el punto de que si no se mantienen las condiciones confortables, puedan perder una importante cuota de clientes.

Pero, ¿qué medidas se pueden establecer en un gimnasio deportivo para mejorar todo esto?

Cómo mejorar la calidad del aire en un gimnasio

Aunque cada instalación debería de ser cuestión de estudio por parte de profesionales como mh INDUSTRIAS, en general conviene seguir los siguientes consejos para mejorar la calidad del aire en un gimnasio:

  • Climatización adecuada: Como se vio anteriormente, cada zona debe tener los equipos de climatización adecuados, prestando especial importancia a aquellas ubicaciones en las que se desarrollan esfuerzos extremos, por ejemplo las clases de spinning o aquellas donde se desarrollan ejercicios cardiovasculares.
  • Limpieza y desinfección: Utilizar la misma maquinaria provoca un contacto directo con otras superficies que han tocado otras personas. Esto implica que se tengan que limpiar y desinfectar constantemente con productos que no dañen la salud.
  • Buena ventilación: Asegurarse de que el aire fluye ayuda a eliminar todos esos microorganismos que flotan en el ambiente. Con ello se consigue cambiar el aire viciado existente por un aire puro y libre de patógenos.

Optimizamos los costes de funcionamiento de su instalación

Le ayudamos a optimizar los costes de su instalación para que pueda obtener el máximo rendimiento de su negocio.

La ventilación en gimnasios es fundamental, y no solo para preservar la salud de las personas que usan sus instalaciones, sino para que se puedan realizar las actividades deportivas con el confort necesario que exigen sus clientes. Y es que realizar deporte en un ambiente saludable es totalmente indispensable. Si necesita ayuda con la ventilación de su gimnasio, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso aquí.

Compartir: