La instalación del aire acondicionado para oficinas grandes tiene poco que ver con otro tipo de proyectos, que se hacen para pequeñas oficinas o incluso en hogares.

En la climatización de oficinas, en especial si hay muchos trabajadores, hay que tener en cuenta aspectos como la calidad del aire, su filtrado y el ahorro energético, pues la factura mensual puede ser muy abultada si no se piensa en la eficiencia.

aire acondicionado para oficinas grandes

Aire acondicionado en oficinas grandes

Cuando vamos a poner instalación de aire acondicionado en oficinas las particularidades son muchas, ya que tener cómodas a un gran número de personas no es sencillo, más si el espacio es muy amplio.

Debe ser silencioso

Los sistemas de climatización para edificios no pueden hacer ruido. Las máquinas del exterior sí que pueden ser algo más ruidosas, pero las que se usan en el interior apenas pueden emitir unos pocos decibelios.

Hay personas trabajando que tienen que concentrarse en lo que están haciendo y el sonido del aire no puede molestar, colarse en sus llamadas, etc.

El aire tiene que estar libre de alérgenos

Una instalación de climatización en lugares con decenas de personas debe tener muy en cuenta cómo va a filtrar el aire.

El aire que se respira tiene que estar limpio de alérgenos, mohos, partículas y ahora también de virus, pues hay sistemas que se acoplan al aire acondicionado que pueden ayudar a prevenir los contagios por Covid.

La eficiencia energética es fundamental

La temperatura de la oficina siempre es un caballo de batalla entre los empleados, pero hay que hacer lo posible por poner un sistema que mantenga una temperatura cómoda que a su vez favorezca la eficiencia energética.

Existen leyes que regulan la temperatura de trabajo en la oficina, así que dentro de esos parámetros el sistema hay que diseñarlo para que consuma la menor cantidad de energía posible.

Hay que colocar cortinas de aire

Relacionadas con la eficiencia energética tenemos la instalación de cortinas de aire, con las cuales se puede mantener una buena temperatura de trabajo en la oficina.

Son unos aparatos que se colocan en donde existen puertas, sobre todo aquellas que dan al exterior y que impiden que el aire de fuera entre dentro. De esta manera, las cortinas de aire impiden que al abrir la puerta dentro de la oficina entre aire de la calle a más de 30 grados.

Cómo iniciar un proyecto de aire acondicionado para oficinas grandes

Para comenzar una instalación de aire acondicionado para oficinas grandes siempre hay que dirigirse a empresas especializadas como mh INDUSTRIAS, pues se necesita de la participación de varios técnicos que diseñen el sistema.

Consultamos la normativa

Cuando una instalación tiene una potencia que va de los 5 kW a los 70 kW se necesita una memoria técnica. Este será el caso de una buena parte de las oficinas que, si son muy grandes, pueden necesitar una instalación de más de 70 kW, en cuyo caso es obligatorio un proyecto firmado por un ingeniero.

Hacemos las mediciones para planificar la instalación

Con la documentación en regla, lo siguiente es planificar la instalación sin dejar nada al azar. Hay que tener en cuenta el clima, qué ventanas tiene el edificio, cuántas puertas, el número de trabajadores, la orientación de las fachadas, etc., para poder montar un sistema que cumpla con las necesidades de las oficinas durante mucho tiempo.

Poner aire acondicionado para oficinas grandes no es un trabajo que pueda hacer cualquiera, más cuando necesitamos que tenga la máxima eficiencia energética y que el consumo se pueda monitorizar en cualquier momento.

Si necesita ayuda con el aire acondicionado para oficinas grandes, puede contactar con nosotros aquí.

Compartir: