Una de las tendencias actuales es la lucha contra la contaminación. Pero, esta ya no sólo está presente en las ciudades, sino que también se puede encontrar en centros de trabajo como fábricas, industrias y espacios grandes donde se realiza alguna actividad. ¿Cómo mejorar la calidad del aire que respiramos en todos estos sitios?

Como mejorar la calidad del aire que respiramos

 

Consejos para mejorar la calidad del aire que respiramos en grandes espacios

Las personas que trabajan en grandes espacios como pueden ser centros comerciales, fábricas, industrias, oficinas etc., pueden verse afectadas seriamente si todos estos sitios no garantizan la calidad del aire que respiramos.

Humos, detergentes, pinturas, perfumes, maquinaria… Pueden llegar a ser altamente tóxicos y generar una gran contaminación en espacios interiores. Todo esto puede provocar patologías tan graves como asma, alergias, lipoatrofia o, incluso, cáncer de pulmón en los casos más severos.

Pero ¿cómo podemos mejorar la calidad del aire que respiramos en estos espacios? Veamos una serie de consejos que pueden ayudar a evitar la contaminación en interiores.

Climatizar, ventilar y filtrar

Una correcta ventilación es necesaria para conseguir niveles de calidad aceptables en el aire que se respira. El mero hecho de abrir las ventanas cada cierto tiempo contribuye, pero hay sitios donde esto no se puede hacer, por lo que hay que buscar otros sistemas.

Los aparatos de climatización modernos incluyen sistemas de saneamiento de aire y filtros que aportan una buena calidad y favorecen la buena salubridad. También, existen purificadores que atrapan y eliminan las sustancias nocivas que flotan en el ambiente, depurando considerablemente lo que llega a nuestros pulmones.

Las plantas

Las plantas no solo aportan decoración y estilo, también contribuyen notablemente a limpiar y renovar el aire que respiramos, al filtrar muchos elementos contaminantes que flotan en el ambiente.

Son una de las mejores propuestas para mejorar la calidad del aire y garantizar una buena atmósfera de calidad interior.

Productos adecuados de limpieza

Muchos de los productos de limpieza que se utilizan habitualmente contienen cloruros, fosfatos, parabenos, etc., que pueden producir contaminación en el ambiente. Por eso, seleccionar los que resulten menos agresivos, ayudará a mejorar el aire que respiramos.

Pinturas, pegamentos, motores y equipos electrónicos

Todos estos elementos pueden ser bastante nocivos en espacios cerrados. Hay impresoras que pueden contaminar, al igual que pinturas, tóner, radiaciones de los ordenadores, y qué decir de motores y numerosa maquinaria.

Pero ¿qué propuestas para mejorar la calidad del aire hay en los sitios donde sea imprescindible tener todo esto?

Pueden apagarse los equipos electrónicos mientras no se usen, limitar al máximo la permanencia junto a maquinaria y motores, eliminar los pegamentos al máximo. Con respecto a las pinturas, hay algunas de ellas que disminuyen notablemente la contaminación, ya que eliminan una buena parte del óxido de nitrógeno y lo cambian por nitratos, de esta forma mejoran la calidad del aire en espacios interiores.

Eliminar tejidos sintéticos para mejorar la calidad del aire

Estos elementos son muy comunes en mobiliario y diversos tipos de enseres como alfombras, sofás, decoración en paredes, etc. Poco a poco van desprendiendo sus productos químicos y contaminan el aire que respiramos. Por ello, es necesario cambiarlos por tejidos naturales que contribuyan a tener una buena atmósfera interior.

Todos estos consejos son muy útiles para saber cómo mejorar el aire que respiramos. Es importante tomar las medidas necesarias para preservar la salud de las personas en espacios interiores donde se pueden generar grandes niveles de contaminación en el ambiente. Y para ello, nada mejor que seguir algunas de las propuestas que acabamos de detallar.

Si desea mejorar la calidad del aire de su nave industrial o su local o cualquiera de sus estancias, no dude en contactar con mh INDUSTRIAS, llevamos más de 40 años ofreciendo asesoramiento y realizando instalaciones a cientos de Clientes.

Compartir: