A menudo se suele tener la idea del mantenimiento como un mero gasto y no como una inversión. No obstante, la realidad es que los beneficios del uso del mantenimiento preventivo son realmente importantes:

mantenimiento preventivo

Ventajas del mantenimento preventivo

Ahorro económico y un menor desperdicio energético. Mediante el correcto mantenimiento de los equipos, las reparaciones y los costosos recambios que conllevan se reducirán notablemente. La probabilidad de averías importantes se reduce drásticamente cuando se realiza un mantenimiento preventivo de manera periódica. Del mismo modo, su realización en equipos térmicos y de iluminación permite rebajar su coste en la factura energética.

Una mayor vida útil de los equipos, incluso de aquellos más críticos. Verificar regularmente el funcionamiento de los activos les permitirá operar por un mayor período de tiempo. Los posibles problemas serán detectados de manera anticipada y podrán resolverse a tiempo de evitar sus consecuencias. Mediante un buen mantenimiento preventivo, los equipos extienden su vida útil, evitando la inversión que supone su sustitución por otros nuevos.

Ambientes de trabajo más seguros y productivos. Un plan de mantenimiento preventivo crea espacios más seguros para los usuarios. Revisar regularmente los sistemas de climatización, electricidad, anti incendios y demás previene accidentes y posibles peligros. Un entorno en el que los ocupantes se encuentran cómodos y seguros es el idóneo para que desarrollen su cometido de la mejor forma y sean más productivos.

Un menor número de interrupciones y averías en los equipos. Los planes de mantenimiento preventivo permiten conocer el momento perfecto para sustituir las piezas de activos que así lo requieran. Gracias a esto se reducen al mínimo el número de interrupciones inesperadas de la actividad y sus consecuencias económicas. Realizar el recambio de las piezas a tiempo supone además un menor desgaste en el equipo que pueda afectar al resto de componentes.

Un plan de mantenimiento a medida será capaz de lograr todas estas ventajas, no dude en contactar con nosotros si desea obtener presupuesto o asesoramiento.

 

 

Compartir: