Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Vivimos inmersos en una nueva dinámica ambiental que ha ido transformando paso a paso la sociedad. Actualmente gracias a normativas que intentan frenar los riesgos ecológicos y una creciente conciencia ciudadana. En este contexto, el autoconsumo para empresas ha tomado una gran relevancia.

Ahorro energético, reducción de la huella medioambiental o protección ecológica ya no son conceptos ajenos a nuestra realidad. Por esta razón el consumo indiscriminado de recursos es algo que pretende evitarse mediante el autoconsumo para empresas.

Por ello existen propuestas como la surgida en la Unión Europea a través del Plan de renovación de Energía 2020. Su intención es sustituir 20% de la energía que se consume por energías renovables.

En este sentido, el autoconsumo para empresas es una firme tendencia de futuro que seguirá avanzando desde el presente.

Enorme potencial

El significativo desarrollo tecnológico en los últimos años junto a la mayor concienciación de respeto al medio ambiente, no sólo por parte de las personas de forma individual sino también de las empresas, hacen que el autoconsumo energético avance a pasos agigantados.

El autoconsumo mediante instalaciones fotovoltaicas se utiliza cada vez más en todo el planeta. Su potencial es enorme y es la razón por la cual tantas empresas están orientando sus estrategias hacia ese rumbo.

Se trata de una de las mejores inversiones que una empresa pueda realizar en cuanto a eficiencia energética. Pues constituye una fórmula efectiva de ahorro energético que se reflejará directamente en su cuenta de resultados.

Beneficios del ahorro energético para empresas.

Entre los beneficios del ahorro energético mediante el autoconsumo empresarial podemos destacar los siguientes:

  • Al utilizar la opción fotovoltaica como fuente de apoyo para obtener la energía que necesita nuestra empresa, logramos un importante ahorro. Sobretodo teniendo en cuenta las constantes subidas en las tarifas de electricidad y, en contraposición, el descenso de precios que han experimentado los equipos de autoconsumo fotovoltaicos.
  • Para potenciar el consumo de energías renovables muchas instituciones ofrecen ayudas y beneficios fiscales. Éstos pueden abaratar notablemente el coste que supone realizar la instalación.
  • Una instalación de autoconsumo fotovoltaico presenta una rápida amortización que oscila entre los 7 y 10 año. Además, garantiza un ahorro que se podrá disfrutar durante toda su vida útil.
  • Al utilizar energía solar fotovoltaica, evitamos recurrir a fuentes contaminantes y no renovables como las generadas por las centrales hidroeléctricas, térmicas o nucleares. Asimismo, con el uso de una fuente limpia y permanente de energía, evitamos las perjudiciales emisiones de CO² a la atmósfera con el consecuente daño al medioambiente.
  • Con una instalación de autoconsumo se eliminan las largas distancias que recorre la energía cuando se produce en centrales no renovables para llevarlas hasta el punto de consumo, lo que se traduce en pérdida de potencia.
  • Tiene un impacto muy positivo en la sociedad, lo que termina siendo beneficioso para la empresa como parte esencial de su política de Responsabilidad Social Corporativa y su búsqueda de una mayor competitividad.

En definitiva, para las empresas, la reducción de la huella medioambiental y el ahorro energético mediante el autoconsumo son fundamentales. Mediante ellas podrán mejoran su reputación y la valoración de la marca dentro de un desempeño motivador y ecológico.

Compartir:

Comments are closed.

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone

Suscríbase a nuestro newsletter




Su suscripción se ha realizado correctamente.