Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Cómo optimizar edificios inteligentes

edificios

 

Los edificios son cada vez más inteligentes y están cada vez más conectados, lo que hace que las empresas tengan más fácil que nunca reducir su huella de carbono.

Vivir respetando el medio ambiente es importante para todos, ya sea en el hogar o en el trabajo. Existen diferentes maneras con las que los edificios inteligentes pueden contribuir a reducir la huella de carbono y tener un impacto menor en el medioambiente. Si desea que su empresa sea más eficiente en el uso de la energía, tome nota sobre estos consejos para ahorrar energía y ayudar a salvar el medio ambiente:

  1. Obtenga una medición de la huella de carbono. Lo primero que debemos conocer es la dimensión de la huella de carbono que su oficina está dejando atrás. Existen empresas que ofrecen servicios bastante exactos con lo que medir la cantidad de toneladas de CO2 por año que crea su oficina. De esta manera, controlaremos el impacto de nuestra empresa y nos servirá como punto de partida.
  2. Utilice dispositivos y sensores de IoT. Muchas son las organizaciones que confían en los dispositivos y sensores conectados de IoT en todas sus instalaciones para identificar y aplicar pasos que les permitan disminuir el consumo de energía, aumentar su eficiencia y reducir su huella de carbono. A su vez, gracias a estos dispositivos, los trabajadores cuentan con una herramienta más para ejercer su trabajo, lo que les hace ganar en comodidad.
  3. Realice una actualización de la eficiencia energética de su edificio. Por norma general, el sistema HVAC de un edificio, que aglutina ventilación, aire acondicionado y calefacción, es la zona del edificio donde hay más margen de mejora por la que a eficiencia energética se refiere. Modificar elementos de nuestro puesto de trabajo poco a poco por otros más eficientes puede suponer una inversión a tener en cuenta, pero sin duda, es beneficiosa a largo plazo.
  4. Incorpore energía renovable. Otra manera que tienen las empresas para ser más eficientes en el uso de la energía es utilizar energía renovable, como paneles solares integrados en la administración general de energía. Esto se puede llevar a cabo mediante el uso de un software más inteligente y sistemas de gestión de edificios para que el uso de energía renovable suponga un aumento de la demanda de energía, la disponibilidad y el precio de las fuentes de energía externas, y otros factores para disminuir el consumo general y aumentar el porcentaje de energía renovable.
  5. Administre el espacio de su oficina. Gestione el espacio de manera más eficiente mediante el uso de espacios compartidos, de modo que la superficie total se use más eficientemente y se necesite menos espacio por persona.
  6. Maximice la calefacción y la refrigeración. Una forma de aprovechar al máximo la calefacción y la refrigeración es reciclar el calor dentro de las instalaciones y maximizar la eficiencia de la calefacción y la refrigeración. Por ejemplo, reciclando el agua utilizada para enfriar los servidores de los sistemas de información para proporcionar agua caliente (sistemas de recuperación).
  7. Recicle todo. No solo nos referimos al reciclaje de papel y artículos de plástico. Asegúrese de que los productos electrónicos también se reciclan. Y en lugar de tener un contenedor general o un área de eliminación, intente utilizar recipientes de reciclaje claramente marcados y considere la posibilidad de ubicar contenedores distribuidos grupalmente  en su oficina. Por ejemplo, si sus empleados están sentados uno al lado del otro o en grupos de cuatro, cinco o seis, considere colocar tres recipientes de reciclaje generales en cada una de estas estaciones de trabajo. Esto ayuda a fomentar el reciclaje positivo.
  8. Educar a los empleados. Todos en la empresa deben ser conocedores de las iniciativas ecológicas que emprende la empresa para que sean eficaces. Una buena forma de motivar a que todos participen es establecer metas y recompensas para los departamentos que más reducen su huella de carbono.
  9. Mantenga un registro del uso de energía. Hay varias compañías que trabajan para proporcionar a las empresas información sobre el uso de energía. Algunas de estas compañías cuentan con una combinación de hardware y software que identifica y crea una «huella digital de energía» para cada dispositivo en el edificio, y ayuda a identificar los desechos y reducir la energía.

Debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda la tecnología de tener un control más amplio sobre los edificios gracias a las novedosas formas de construcción inteligente. Reducir la huella de carbono del planeta es necesario y está en nuestras manos.

Compartir:

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro newsletter




Su suscripción se ha realizado correctamente.