Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Prevención de plagas en los sistemas HVAC

plagas

 

Las plagas buscan constantemente lugares secos para mantenerse cómodos. Para conseguirlo, pueden llegar a invadir edificios incluso después de ser repelidos. El sistema HVAC es una parte integral de nuestros edificios que resulta ser un espacio cómodo, seco y apetecible para estos seres y puede infestarse fácilmente. Las plagas pueden causar diferentes problemas a medida que comienzan a reproducirse y vivir dentro del sistema HVAC. Si llegan a los conductos de ventilación, pueden contaminar el aire que respiramos y provocar alergias y problemas respiratorios en los ocupantes del edificio.

Si la administración deja de lado el mantenimiento adecuado del sistema, las plagas pueden causar daños en la instalación. Esto, además de poder interferir en la calidad del aire interior, puede generar gastos de reparación considerables.

Existen diferentes tipos de plagas que pueden invadir el sistema HVAC:

  • Ratones y ratas. Los roedores pueden hacer mucho daño a su sistema HVAC y, como les gusta arrastrarse a espacios reducidos, esta parte de la instalación es un lugar ideal para ellos. Los roedores a menudo mastican el material del conducto, las líneas de refrigerante y otros componentes de HVAC, lo que generará costosas facturas.
  • Cucarachas. Estos insectos pueden entrar por la más pequeña de las grietas debido a su estructura flexible. No causan mucho daño material, pero pueden llegar a transmitir enfermedades, por lo que evitar su aparición es realmente. Si consigue deshacerse de esta plaga, será necesario controlar el sistema HVAC para evitar que la instalación vuelva a infestarse.
  • Arañas. Si no mantiene correctamente el conducto de ventilación y la unidad de aire acondicionado interior, las arañas pueden entrar, ya que pueden moverse hacia áreas pequeñas. Estos pequeños seres, una vez instalados, comienzan a tejer telarañas que pueden llegar a obstruir el correcto funcionamiento de nuestros equipos.

Un servicio profesional de control de plagas no solo ayudará a deshacerse de estos pequeños animales, sino que también limpiará la instalación y la eliminará de cualquier tipo de residuo que hayan podido dejar. A continuación, algunos consejos para evitar que las plagas invadan el sistema HVAC:

• Limpia y sella los conductos de ventilación y conductos de humos con asiduidad.

• Verifica las posibles grietas y brechas.

• Obtén un mantenimiento HVAC anual de rutina.

• Instala la pantalla de ventilación de aire y limpia las unidades exteriores.

• Mantén el sistema de enfriamiento libre de basura y vegetación.

• Cambia los filtros regularmente.

Asegúrate de contratar un mantenimiento regular de control de plagas para mantener a estos invasores alejados de nuestro sistema HVAC. La administración de la instalación debe optar por tratamientos trimestrales para que puedan deshacerse de las diversas plagas estacionales.

Compartir:

Comments are closed.

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone

Suscríbase a nuestro newsletter




Su suscripción se ha realizado correctamente.