¿Sabías que los centros de datos son actualmente los usuarios de Aire Acondicionado de más rápido crecimiento, y al mismo tiempo los mayores derrochadores de electricidad? A continuación, se presentan tres aspectos básicos de cada Administrador de este tipo de instalaciones debe conocer para poder ayudar a reducir el consumo de energía de sus centros de datos y así comenzar a ahorrar dinero por este concepto.

  1. Reducir la Carga de los Sistemas Informáticos – Aunque potencial de ahorro de energía varía según cada Centro de Datos, en promedio cada Watt de ahorro que se pueden lograr en el nivel de procesador informático, puede crear aproximadamente 2,84 Watts de ahorro para la instalación, tan solo por concepto de Aire Acondicionado.
  2. Administrar Flujo de Aire – Todas las estrategias de administración del flujo de aire se esfuerzan por maximizar la capacidad de enfriamiento de tipo de instalaciones, ya sea mediante el suministro de aire frío directamente en el equipo o por la eliminación de la mezcla y la recirculación del aire cliente que se extrae de los equipos. Hay numerosos dispositivos para administrar de este tipo de flujos de aire, que cuando se utiliza correctamente, pueden llegar a generar grandes impactos en el flujo de aire y la eficiencia energética.
  3.  Ajustar el Control de Temperatura – La Sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), recomienda mantener las temperaturas de los Centros de Datos entre los 20°C y los 27°C, pero muchas empresas insisten en fijar estas temperaturas mucho más bajas de lo necesario, así como mantener innecesariamente controles estrictos de la humedad. Incluso un pequeño cambio en el ajuste de la temperatura puede llegar a hacer un cambio significativo en los costes de la energía.
Compartir: