Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

El Mercado Europeo del Aire Acondicionado

Los edificios existentes en los paises de la comunidad Europea consumen mas del 40% de la energía que se encuentra disponible en la comunidad, siendo el sector residencial el consumidor de mas de un 63% de los edificios en este sector.

Un 49% de la energía demandada es utilizada por los sistemas de Enfriamiento y Calefacción para los sistemas de Aire Acondicionado, utilizándose un 35% de ella en edificios comerciales.

Si consideramos que un 8% es el estimado de crecimiento de este sector de consumo, no es difícil hacer una proyección de las oportunidades que tenemos en poder reducir costos operativos que nos lleven a un sistema más sostenible dentro de los países de la Comunidad Europea.

Una vasta mayoría de las necesidades de enfriamiento y calefacción para los sistemas de Aire Acondicionado se localizan en las aéreas urbanas, en donde las tres cuartas partes de la población Europea se concentra, viviendo principalmente en edificios multifamiliares y trabajando en edificios comerciales (centros comerciales, Tiendas, Oficinas, etc…).

En años recientes se han superado varios records históricos de días de alta temperatura, especialmente en regiones con climas usualmente moderados (Austria, Alemania, Bélgica, Francia, UK, Etc…) que han incrementado en temperatura.

La rápida expansión de los sistemas convencionales de Aire Acondicionado es totalmente indudable y ha hecho que el mercado de estos sistemas siga en crecimiento (aunque en estos años la curva ha sido de menor pendiente) debido a características técnicas y económicas, tales como el Cambio Climático y la exigencia de confort por parte de empleados y clientes.

La disminución de los recursos convencionales de energía, el cambio climático y la protección ambiental son las mayores prioridades para todos. La cultura cada vez cambia más hacia la protección ambiental y las tecnologías y servicios más eficientes, así como también los estilos de vida van creciendo hacia condiciones de mayor confort para cada una de las actividades que realizamos, tales como estar en nuestro hogar, trabajar en oficinas, en el gimnasio, etc…., como podemos observar nuestra demanda de confort son mayores cada día y hacerlas compatibles y amigables a nuestro ambiente y al uso razonable de la energía es el desafío a diario de las compañías dedicadas al confort, sostenibilidad y el ahorro de energía.

Compartir:

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro newsletter




Su suscripción se ha realizado correctamente.