Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Sustitución de Sistema de Climatización e Instalación de Ionización Bipolar

TIPO CLIENTE: Centro Universitario

UBICACIÓN: Barcelona

TIPO DE SERVICIO: Instalación de Ionización Bipolar + Sustitución del Sistema de Climatización

TRABAJOS REALIZADOS

Se realiza la sustitución por completo del sistema de climatización con tal de cumplir con la normativa legal vigente y se instala un sistema de Ionización Bipolar para garantizar la calidad del aire en la instalación.

SITUACIÓN

El Cliente cuenta con un sistema de climatización antiguo que genera problemas debido al excesivo nivel sonoro que se produce durante su funcionamiento, éste incluso llega a provocar que se interpongan quejas y denuncias ante el Ayuntamiento.

Para mitigar esto, el Cliente había realizado acciones de insonorización que mermaban el funcionamiento y la eficiencia del sistema.

Además, la antigüedad del sistema de climatización provocaba que se produjeran constantes averías, algunas de ellas llegando a provocar una reducción permanente de la eficiencia del mismo.

SOLUCIÓN TÉCNICA

Se propone sustituir los equipos actuales por otros nuevos con una potencia térmica equivalente de tipo VRV (refrigeración variable).

A su vez, se propone fragmentar las unidades interiores que distribuyen el aire para conseguir un funcionamiento más silencioso y lograr que incluso las zonas más alejadas obtengan una óptima climatización.

También se pone en marcha todo un sistema de control de la instalación capaz de controlar cada uno de los equipos instalados. Además de una estructura de cerramiento que reduce aún más el nivel sonoro del equipo en funcionamiento.

Finalmente, aprovechando los trabajos que se van a realizar, se propone al Cliente realizar la instalación de unidades de ionización bipolar en los nuevos equipos de climatización.

Estos equipos, a través de la emisión de millones de iones de carga positiva y negativa, se encargan de desactivar partículas presentes en el ambiente como virus y bacterias. También actúan de la misma forma con otras que también pueden llegar a ser nocivas para el ser humano como el polen o el polvo.

Este tipo de tratamiento resulta totalmente inocuo para las personas, no requiere de un mantenimiento y apenas consume energía (<10 watt/h).

RESULTADOS OBTENIDOS

El nuevo sistema de climatización al fin logra cumplir con las exigencias legislativas sobre el nivel sonoro que debe tener su funcionamiento y gracias a su mayor eficiencia energética permite que el Cliente disfrute de un mayor ahorro energético.

Gracias a los sistemas de ionización bipolar, el Cliente puede disfrutar de unos ambientes muchos más seguros y saludables. Con ellos se ha reducido de forma importante los peligros de transmisión aérea de virus y ha conseguido un entorno más sano para todas aquellas personas con alergias relacionadas con el polen o con afecciones respiratorias, permitiendo además mejorar su productividad.