Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

  • TIPO CLIENTE: Edificio de 17 plantas
  • UBICACIÓN: Barcelona
  • TIPO DE SERVICIO: Sustitución sistema de control Unidad Enfriadora

TRABAJOS REALIZADOS

Sustitución del sistema de control de la Unidad Enfriadora.

SITUACIÓN

La centralita de control de la unidad enfriadora de un edificio de 17 plantas ubicado en Barcelona no funciona. El SAT de la unidad, al tener descatalogado el sistema de control, da una fecha de entrega del nuevo sistema a 6 meses además de un precio muy elevado por la adecuación.

El cliente no puede pagar ni esperar 6 meses para poner en marcha la unidad.

SOLUCIÓN TÉCNICA

Se sustituye la placa averiada por un Controlador Lógico programado por mh INDUSTRIAS, junto a ella se instala una pantalla táctil para poder controlar la instalación de manera sencilla.
Se integran todos los elementos de la Unidad Enfriadora siguiendo los esquemas originales del fabricante, que incluyen: presostatos, transductores de presión, temperaturas, termistores compresores y seguridades, entre otros.
Se procede al escalonado de los compresores de la unidad teniendo en cuenta las necesidades del sistema.
Para mejorar la eficiencia energética se adapta la temperatura del agua de impulsión según la temperatura ambiente.
Se habilita el control de los componentes del sistema de manera tanto automática como manual. Manteniendo el sistema de alarmas original: Presión baja del aceite, temperatura del aceite, temperatura de alta presión… Y creando un registro de ellas junto a las incidencias.
El sistema incluye la posibilidad de establecer una programación horaria y calendario. Para llevar un mejor control del consumo se incorporan contadores de energía eléctrica, históricos de funcionamiento y gráficas de control de temperatura.
Se habilita el control telemático de la instalación desde cualquier dispositivo con acceso a internet (smartphone, ordenador o tablet).

RESULTADOS OBTENIDOS

Puesta en marcha del sistema en menos de 10 días.
Gracias a la interface de usuario es posible realizar la configuración de manera remota y sin necesidad de tener conocimientos especializados.
El sistema de adaptación de temperaturas de funcionamiento según la temperatura exterior, junto a la programación de horarios de funcionamiento de la instalación, logran un importante ahorro energético.