Expertos de distintas áreas alrededor del mundo coinciden en que estamos al inicio de una nueva Revolución Industrial. Esta transformación buscará impulsar de forma definitiva la eficiencia en el mercado del trabajo y la industria en general.

Esta Revolución ya se encuentra en marcha, y algunos países y empresas han tomado la delantera. La confluencia de varios adelantos tecnológicos y científicos en los próximos años, provocará grandes cambios en las formas de producción de casi todas las industrias, multiplicando su productividad, generando valor y conduciendo a grandes cambios en todos los mercados de trabajo.

¿En qué consiste la Cuarta Revolución Industrial?

Esquema de la Cuarta Revolución Industrial

Tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), la nube, y los sistemas ciberfísicos harán posible este gran cambio. El IoT, ofrecerá la conexión total entre los elementos físicos, maquinarias y sistemas que coexisten en una industria determinada. De esta forma, los humanos podrán tener un control y coordinación extremadamente precisa de todo el proceso.

La nube proveerá capacidad de almacenamiento y agilidad para acceder a grandes cantidades de información, procesada autónomamente por los equipos. Los sistemas ciberfísicos, que son la unión a su vez de los últimos avances en robótica, nanotecnología, inteligencia artificial y blockchain, entre otras tecnologías, proporcionarán al entorno industrial unas capacidades de trabajo antes insospechadas.

Nos dirigimos hacia la autonomía casi total de los procesos de producción por parte de las máquinas.  Al llegar a este punto, se estima que el valor de la producción a nivel mundial se incremente en 14,2 billones de dólares en los próximos 15 años.

Las principales industrias a nivel mundial se dirigen hacia una automatización total de sus procesos industriales. Provocando que una gran cantidad de trabajos, hoy bien pagados y considerados indispensables, simplemente desaparezcan.

Esto puede parecer preocupante, sin embargo, los mismos estudios pronostican la creación de nuevos empleos, aún hoy imposibles de entender. Esta situación exige a las empresas optimizar sus procesos productivos, adaptándose a esta nueva realidad lo antes posible. El futuro es entonces prometedor, pero a su vez supone un reto.

¿Cómo se pueden preparar las empresas para la Cuarta Revolución Industrial?

¿Quién se está preparando para la Cuarta Revolución Industrial? ¿Quién es en España nuestro aliado en estos tiempos? Las soluciones de mh INDUSTRIAS se adaptan a las nuevas tecnologías, ofreciéndole al cliente la seguridad y confianza de que sus sistemas están apoyados en un estricto proceso de calidad, condición indispensable para avanzar en la automatización de operaciones en el marco de la Industria 4.0.

La llamada cuarta revolución industrial es ya una realidad que se impone día a día en los mercados mundiales; en unos países con mayor velocidad que en otros. Ante las perspectivas de grandes mejoras en el nivel de vida por el aumento inusitado de la eficiencia, se abre una ventana para las PYMEs a nivel mundial que deseen satisfacer la demanda creciente de ciertos países. mh INDUSTRIAS, tiene capacidad de trabajar hombro a hombro con sus clientes, proporcionando las soluciones técnicas que contribuyan a alcanzar ese estándar de calidad que requiere la industria conectada 4.0.

Compartir: